En Irlanda, el 95% de la población es católica romana y el el 5% restante practica el protestantismo. El país tiene dos lenguas oficiales, el inglés y el irlandés (gaélico).
Su cultura y tradiciones son consecuencia de su historia, que comienza alrededor del año 300 a.C con la llegada de los celtas que permanecieron en el territorio los siguientes 1.000 años. Más tarde ocuparon la zona los vikingos que mantuvieron el asentamiento hasta que el Imperio británico tomó posesión de las tierras en el 1169. Durante el siglo XX se produjeron importantes conflictos a favor de la independencia que finalizaron con la independencia del país y la formación de la República de Irlanda en 1948.
Los irlandeses tienen fama de ser muy sociables y divertidos. Acostumbrados a vivir en un ambiente cosmopolita e innovador, el dicho afirma que seas de donde seas, en Irlanda te sentirás como en casa. Los pubs suelen ser el escenario por excelencia de la vida social, donde podrás degustar una pinta de cerveza helada y disfrutar de una atmósfera desenfadada mientras te dejas cautivar por el carácter irlandés.
Hasta el día de hoy, muchas de las grandes figuras de la historia son irlandesas; El escritor Oscar Fingal O'Flahertie Wills (más conocido como Oscar Wilde), es solo un ejemplo entre los que destacan otros como Maureen O’Hara; Ernest Shackleton; Bram Stoker o Bono, el cantante del grupo de música U2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario